domingo, 23 de septiembre de 2012

Fujifilm Finepix s2980 (1)

Ya desde un tiempo atrás quería adquirir una cámara fotográfica para empezar a hacer mis pininos en el mundillo. Uno puede leer tanto como quiera pero si nunca se pone en practica lo leído, nada se ha hecho. Por eso decidí que ya no podía esperar más y me lancé a la búsqueda de una cámara. Tarea más complicada.

Una rápida remembranza del negocio. Las cámaras se dividen, básicamente, en: Compactas, y DSLR (reflex). Las Compactas son, como su nombre lo dice, las cámaras pequeñas que permiten la velocidad del apunta-y-dispara sin mucho problema con los modos de configuración. Por otra parte, las DSLR son las coloquiálmente conocidas como profesionales. Son grandes, de objetivos intercambiables y permiten un completo control sobre los modos de la misma (los cacareados modos manuales y semi-manuales). Aunque en realidad se pudiera decir que hay un tercer jugador en las categorías, las Bridge. Éstas son un enlace entre las compactas y las DSLR. No son tan grandes ni poderosas como las reflex pero permiten un mayor control sobre la cámara, a diferencia de las compactas. A todo esto, hay un obvio incremento en los precios dependiendo del mismo nivel de la cámara.

Sabiendo lo anterior, me lancé a la búsqueda del tesoro. Después de navegar en foros y ahorrar un poco, decidí comprar la Fujifilm Finepix s2980. Es una cámara tipo bridge con un diseño que recuerda a las reflex, solo que sin ser enorme. Dentro de sus posibilidades, permite controles manual y semi-manuales además de los conocidos modos automáticos. Zoom óptico de 18x, panorámicas y 14 Mpx de resolución.



Si quieren más detalles, por aquí hay una completa tabla en la página web de Fujifilm México.

Para mi fortuna el día que la fui a comprar (en un Office Depot) tenía descuento con motivo de las fiestas patrias, por lo que además compré una memoria SDHC de 8GB por menos de 3000 pesos. Nada mal.

Después de unos días de pruebas y paseos por distintos lugares puedo concluir que es una buena cámara. Los modos de control permiten jugar lo suficiente para que sirvan de aprendizaje. Cierto es que tiene sus limitaciones en cuanto a velocidades y aperturas pero para una cámara de presupuesto limitado, da el gatazo. Y bien. Aquí la muestra.


 Foto panorámica en vertical, lo ideal hubiera sido poner además de mucho cielo, algo para mostrar más detalles. Pero hicieron falta modelos jeje.


 Foto en modo macro de una pequeña florecilla en la azotea. También está el modo súper macro aunque lo mostraré en la siguiente entrada.


Otra toma macro, esta vez del manual de usuario.


Foto de paisaje en gran angular.


Foto del paisaje anterior con el zoom óptico al máximo.

Las tonalidades de colores que permite son, la estándar, la cromática y en blanco y negro.


En esta toma controlé un poco la velocidad de obturación para congelar (o casi) el agua.
A falta de tomar fotos con poca luz, puedo decirles con confianza que con esta cámara pueden aprender a usar los modos manuales o también sirve como regalo para alguien que quiere una cámara chida pero temen que sea un despilfarro de dinero el conseguir una "profesional" y que termine abandonada por la dificultad que ofrece para el aprendizaje y control de la misma.

En la siguiente entrada utilizaré otros modos y con baja luz para ver como reacciona ésta pequeña.

smell ya!

19 comentarios:

  1. Ah! me gustó mucho la de la fuente :D
    Y me agrada la manera en la que redactas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje gracias, es la primera foto que hago así XP

      A ver si con el tiempo escribo mejor~

      Eliminar
  2. Me ha gustado tu cámara y tus fotos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yei! es una buena cámara, luego te la prestaré para que juegues con ella :). Las fotos a mi también me han gustado. Creo que salieron bien~

      Eliminar
  3. con que cargas la camara o solo con pilas lo puedes hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cargar? supongo que te refieres a las pilas. Utiliza 4 pilas AA, tanto recargables como no-recargables. También con el tipo de pila que utilices te da mayor o menor rendimiento.

      Eliminar
    2. EIII CHAVOSS PERO NO SE DEJEN ENGAÑAR YO LE INETENTE PONER UNAS PILAS AA DE 2.5AMP O LO Q ESLO MISMO 2500ma DE ENERGYZER Y LA VERDAD LA CAMRA SE APAGO Y PRENDIO ESTUFDIE ELECTRONICA SOY TECNICO Y LA VERDAD ESTO SE DEBE A Q LA CAMARA SE AUTOPRROTEGE PPARA NO ACEPTAR ESTE AMPERAJE DE LA PILA EL CUAL ALA LARGA PUEDE QUEMARLA Y SUS COMPNENTENESS

      Eliminar
  4. Hola, me puedes explicar más o menos cómo fue que controlaste la velocidad en la última foto. Tengo la misma cámara. Gracias :}

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace pocos días me he comprado la misma Cámara con la finalidad de comenzar en el mundo de la Fotografia.
    La verdad, me ha costado obtener calidad en la imagen. No manejo muchos los modos y como funciona el obturador.

    - Tienes algún manual o tutorial de como manejar mejor está cámara? Haz logrado muy buenas fotos!! Felicitaciones.

    Cualquier cosa mi twitter es: @JimenezMarchant o email: jimenezmarchant@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad lo que se de fotografía lo he ido leyendo por Internet además de con experimentación. Te recomiendo un llamado el blog del fotógrafo. Dicho lugar no es para esta cámara pero te ayuda a entrar al mundo de la fotografía además de dar muchos consejos aunque todos (o casi) sean para cámaras reflex.

      Eliminar
  6. eiii yo tambien la compreee y quisiera SABER SI EXSTEN ALGUN TUTORIAL PARA SACARLE EL 100 PORCIENTO EL USO EFICIENTE DE LA CAMARAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No tengo un tutorial para esta cámara, solo he experimentado con ella y leído en Internet lo que se puede hacer con las cámaras en general. Como comenté en la entrada, esta sirve principalmente para entrar al mundo de la fotografía.

      Lo que me he topado con esta cámara es algo curioso, si bien ayuda mucho para los pininos, ya una vez has probado sientes que te quedas corto a más posibilidades y estilos de fotografía. Es una buena cámara, no lo tomes a mal jeje pero si llegas al punto en el que quieres más pues si toparas con pared.

      En cuanto al punto, te recomiendo que tomes muchas fotos, todas las que puedas y luego analices y sigas tomando más fotos. Un poco de lectura ayuda bastante.

      Saludos

      Eliminar
  7. hola te queria preguntar si hace mucho ruido cuando grabas videos?? o es tolerable...
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace ruido y se nota, y a menos de que tu video sea algo que tengas muy cuidado, si molesta o arruina la grabación. Esta cámara no la ocupo como videocámara, solo uso ese modo cuando quiero mostrar algo y no doy mucha importancia al detalle en cuestión.

      saludos

      Eliminar
  8. Hola, como controlaste el obturador??? Yo tengo la misma camara

    ResponderEliminar
  9. Buenas, quisiera saber si me puedes resovler una duda, ya que compre esta camara, pero al momento de tomar video y querer hacer zoom solo me deja hacerlo hasta 3.0X, tendras una idea de por que pasa esto?

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por esta entrada, estoy por comprarme una cámara igual. Estoy viendo bien? La foto de la Iglesia es Metepec Edo. Mex?

    ResponderEliminar