viernes, 27 de septiembre de 2013

El gato tenía la razón: Steam Controller

El gato nos lo había dicho desde el inicio.



El último circulo se activa y ahora habemus control Valve. Terminaron las últimas horas de espera y se nos revelo que los chicos de Valve hicieron un Steam Controller para así poder estar lo más cómodamente echados en el sofá jugando con su Steam Machine y su Steam OS.



Lo que lo hace interesante es que dicho controlador es, a excepción de unos cuantos botones, táctil. En lugar de joysticks encontramos unos círculos que sirven de palancas, una pantalla táctil al centro y más paneles hápticos en la parte trasera.


Y es que dicen:

"Los trackpads, por su naturaleza, son menos físicos que los sticks que se manejan con los pulgares. Por sí mismos, son dispositivos pensados para dar "ligeros toques" y no ofrecen la respuesta instintiva que los jugadores sienten cuando empujan un joystick. A medida que investigábamos los dispositivos de entrada basados en trackpads, nos quedaba claro que teníamos que descubrir alguna manera de añadir algo más físico a la experiencia. También estaba claro que la vibración, tal y como se había implementado tradicionalmente (un peso asimétrico girado sobre un eje), no iba a ser suficiente. Ni por asomo."

Así que, ya sabemos~ nos podremos despedir de nuestros controles de xbox para cuando este salga y los reemplace a todos.

"Esta capacidad háptica proporciona un flujo vital de información al jugador, enviando datos sobre velocidad, límites, umbrales, texturas, confirmaciones de acciones o cualquier otro evento del que los diseñadores del juego quieran hacer partícipe al jugador. Es un canal háptico de información con más ancho de banda que cualquier otro producto para consumidores que conozcamos. Incluso es capaz de reproducir ondas sonoras y funcionar como un altavoz."

Y es justamente este último apartado el que lo hace interesante, por medio de estos canales hápticos se recibirá aún mas información que la pudiera transmitir una vibración tradicional. Habrá que ver si los desarrolladores (la gran bola) dan el paso y crean nuevas sensaciones jueguiles.



Es cierto, fallé en mi última predicción...aunque no tanto, ya tenía en mente algo así. Después de dos anuncios relacionados a una plataforma, tenía el pequeño piquete de que lo que seguía era otra capacidad de hardware. Aunque hubiera sido genial que se anunciará finalmente el Source 2 y cierto juego que termina con 3 para terminar de conquistar el mundo.

Smell ya!

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